The smart Trick of Aprender a soltar That No One is Discussing
The smart Trick of Aprender a soltar That No One is Discussing
Blog Article
En tercer lugar, el análisis de las relaciones entre las variables dependientes muestra que cuanto menor confianza más deterioro de las relaciones interpersonales y esta relación alcanza su mayor intensidad cuando los compañeros de trabajo utilizan mentiras que perjudican los intereses de otras personas para conseguir su objetivo. Podríamos suponer apoyándonos en estudios clásicos (Lewicki y Bunker, 1996) que la pérdida de confianza lleva al deterioro de las relaciones interpersonales pero también podría ser directamente el impacto emocional que provoca el que un compañero de trabajo induce perjuicio con sus mentiras (Maier y Lavrakas, 1976) lo que podría poner en cuestión las relaciones personales existentes.
Aunque no hemos encontrado trabajos que hayan estudiado los efectos de las mentiras en contextos reales con los que podamos comparar directamente nuestros datos, consideramos que los resultados obtenidos aportan algunas respuestas a los interrogantes teóricos abiertos sobre los procesos emocionales y cognitivos que determinan la pérdida de confianza. Nuestros datos apuntan que las emociones negativas asociadas a la mentira, especialmente la rabia, son un issue determinante que debe ser tenido en cuenta para explicar los efectos negativos de la mentira sobre la confianza. Si bien en la investigación previa no hemos encontrado estudios que analicen específicamente el efecto que el hecho de mentir y las emociones que esta conducta puede provocar tiene sobre la pérdida de confianza, en algunos trabajos encontramos indicios que irían en la dirección de estas sugerencias, apoyando la propuesta de que podría ser la experiencia emocional negativa la que afectara más decididamente la pérdida de confianza.
Si sientes que no puedes superar tus celos y desconfianzas por tu cuenta, es importante que busques ayuda profesional. Un terapeuta o consejero matrimonial puede ayudarte a trabajar en estos problemas y fortalecer tu relación.
Enfrentar la mentira requiere valentía y voluntad de cambio, pero el proceso puede conducir a una mayor autenticidad, integridad y amor propio. Tu autoestima merece ser nutrida con honestidad y compasión.
Al aceptar la responsabilidad de lo que hacemos y en lo que erramos, desarrollamos un sentido de integridad y responsabilidad, lo cual reduce la necesidad de mentir para evitar consecuencias negativas.
Establecer Límites: Una vez que has reconocido la toxicidad, establece límites claros con esa persona o en situaciones similares para proteger tu salud psychological.
Respuestas evasivas: Si la persona evita responder directamente a tus preguntas o cambia de tema repentinamente, es posible que esté ocultando algo.
We take into consideration that the psychological working experience of anger is especially considerable to explain the results of the lie around the loss of rely on. We advise that the consequences of lying while in the workplace must be considered during the belief recovery system.
Dificultad para recordar detalles: Los mentirosos tienden a tener dificultades para recordar detalles específicos de su historia, ya que están inventando la información sobre la marcha.
Decimos la verdad porque somos hombres y mujeres con autoestima, que asumimos nuestras vidas y nos responsabilizamos de ellas. Decimos la verdad porque cada verdad que encaramos es un ladrillo más en la construcción de nuestro vehicleácter. Decimos la verdad porque queremos tratar a los demás tal y como se merecen ser tratados, con respeto y sinceridad.
Cuidar de tu cuerpo también Aceptación y cierre es elementary en este proceso. Prepara comidas nutritivas que contribuyan a tu bienestar. Aquí hay una tabla que muestra algunos alimentos recomendados:
Hablar sobre tus emociones con amigos de confianza o un terapeuta puede ser liberador. La expresión verbal es un medio poderoso para liberar la carga emocional. También puedes considerar:
La identificación del objetivo de cada una de las mentiras fue realizada en el mencionado estudio previo donde, siguiendo el procedimiento experimental de categorización propuesto por Cantor, Mischel y Schwartz (1982), un grupo de 104 trabajadores, del mismo ámbito laboral pero que no participaron en el presente estudio, establecieron la correspondencia entre una muestra de 108 mentiras y los objetivos de las mismas. En los ejemplos de mentira seleccionados al menos un eighty% de los jueces estuvieron de acuerdo en la correspondencia establecida.
Por ejemplo, Schweitzer et al. (2006) señalan que las promesas y las disculpas se vuelven estrategias ineficaces para recuperar la confianza cuando en la manipulación experimental se ha introducido la mentira. Pero en la manipulación que llevan a cabo no tienen en cuenta la experiencia emocional asociada a esas mentiras previas; esta experiencia emocional podría existir en alguna medida y esas "emociones no reguladas" podrían ser la causa de que la falta de confianza persistiese. En apoyo de nuestras sugerencias encontramos también las reflexiones incluidas en la discusión del trabajo de Dunn y Schweitzer (2005) sobre la relación entre emoción y confianza que apuntan que sería la rabia que provoca la mentira la que influiría más decisivamente en la disminución de la confianza. Aunque el trabajo de estos autores no está relacionado en absoluto con los efectos de la mentira sobre la confianza, alguna de sus reflexiones nos ha resultado especialmente sugestiva para el nuestro.